Certificación EIC- Empresa Instaladora Certificada

¿QUÉ ES EIC?

APREMIE en colaboración con FENIE (Federación Nacional de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones), con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y AENOR, preocupados por la desaparición de los carnets profesionales, el intrusismo profesional y la economía sumergida, han diseñado un Sistema de Certificación de Empresas Instaladoras que permitirá mejorar la imagen del colectivo, facilitar su reconocimiento por parte de los consumidores a través de la imagen de marca y facilitar el ejercicio de la actividad en todo el territorio.

La Administración tendrá en este proyecto una herramienta que le ayude a identificar fácilmente a aquellas empresas que cuentan con los requisitos legales necesarios para desempeñar su función. Esto permitirá a la Administración centrarse en el control de las empresas que no ofrecen las garantías necesarias y que no poseen los requisitos mínimos exigidos por las distintas Administraciones.

VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN

Toda empresa con Certificación EIC:

  • Garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones hasta 3 años, según el tipo de instalación o modificación, y responde de los daños materiales causados por los vicios o defectos de las instalaciones.
  • Acredita que cuenta con los medios técnicos y humanos adecuados para realizar el servicio contratado.
  • Acredita que posee un Seguro de Responsabilidad Civil vigente.
  • Cumple con la normativa vigente respecto al reciclaje de residuos.

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace más de 30 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.