La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (APREMIE) junto con Avain Incafo, Aerme y la Junta de Castilla y León organizaron una charla informativa con la asistencia de alrededor de 80 instaladores, sobre el nuevo reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios que entrará en vigor el próximo 12 de diciembre y que afectará a todos los instaladores y mantenedores de Instalaciones de Protección Contra Incendios.
Este Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) tiene por objetivo establecer las condiciones y los requisitos exigibles relativos al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios.
En ese sentido, el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid, Marceliano Herrero explicó que las empresas instaladores y las mantenedoras de instalaciones de Protección Contra Incendios estarán sujetas a las disposiciones de este Reglamento. “Los requisitos y las obligaciones que tendrán que cumplir están más detalladas que las que había anteriormente, así se profesionalizará aún más al sector”, matizó Herrero.
En concreto el nuevo reglamento recoge que las empresas del sector deberán habilitarse ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se establezcan, que el titular de la empresa o el representante legal declare el cumplimiento de los requisitos exigidos por dicho reglamento.
Asimismo se contempla la necesidad de disponer de personal contratado, concretamente uno con competencia técnica en la materia y un operario cualifica o para los sistemas para los que está habilitada la empresa. También han de suscribir un seguro de responsabilidad civil por una cuantía mínima de 800.000 €.
Finalmente el nuevo reglamento exige al profesional disponer de un certificado de gestión de la calidad (tipo ISO 9001). Este debe ser emitido por una empresa de certificación acreditada, incluyendo en su alcance la instalación de los sistemas para los que está habilitada la empresa.
APREMIE
La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial constituida en Valladolid hace 40 años con el fin de defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan a su actividad.
La Asociación está conformada por alrededor de un centenar de empresas de Valladolid, todas ellas líderes en sus respectivos sectores.
Deja una respuesta