Nos consta que el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de sus distintas inspecciones provinciales, ya realiza comprobaciones in situ para cotejar los datos suministrados oficialmente por las empresas en relación con los ERTE´s autorizados, su funcionamiento y su evolución en el proceso de desescalada.
– Se pretende comprobar por parte de la Administración la correcta aplicación de las prestaciones por desempleo concedidas y relacionadas con la crisis del COVID-19.
– Entre la posible documentación que se puede requerir a la empresa está la relativa a los salarios de los trabajadores afectados por ERTE desde antes de la declaración del Estado de Alarma, documentos remitidos al SEPE, contratos de trabajo de los distintos trabajadores, etc. Así mismo, se puede pedir información a los empresarios sobre existencia de contratos mercantiles por obra o servicio y facturas de los mismos.
– Para evitar problemas, VAMETAL aconseja ser muy rigurosos con la documentación relativa a estas gestiones y estrictos en el cumplimiento de fechas.
Deja una respuesta