El Capital europeo pretende facilitar la realización de acciones para modernizar la economía a corto, medio y largo plazo: apoyar la recuperación, impulsar una transformación integral y propiciar un desarrollo de modelos productivos más sostenibles y resilientes. Es en esa inyección de fondos que permitirán activar rápidamente la economía en el que nuestras empresas instaladoras cobran especial relevancia, convirtiéndose en un sector privilegiado y central.
Este proceso que, posiblemente, habría llevado más una década, se acometerá en un plan de 5 años con la consiguiente adaptación por parte de nuestras empresas de una forma extraordinariamente rápida e impactante.
Las asociaciones, en nuestro caso APREMIE , la Federación Nacional de instaladores FENIE y la compañía de los instaladores FENÍE ENERGÍA serán los socios estratégicos clave que respalden a las empresas instaladoras en esta rápida adaptación de sus empresas
Presidente de APREMIE, José Luis Mozo.
Están cambiando los paradigmas, la forma y costumbres de los servicios que prestamos, la forma de relacionarnos entre nosotros, con nuestros clientes y con el entorno. Las alianzas y el trabajo conjunto puede ser la única forma de supervivencia. Debemos cambiar para que nada cambie. Y en este momento crucial, surgen oportunidades. Es aquí donde principalmente las Pymes, deben de analizar bien sus estructuras, su mercado, sus finanzas, su potencial. Es el momento de mirar el entorno y proyectarse sobre las nuevas realidades.
Y es en esas alianzas y trabajo conjunto donde tanto las asociaciones, en nuestro caso APREMIE , la Federación Nacional de instaladores FENIE y la compañía de los instaladores FENÍE ENERGÍA serán los socios estratégicos clave que respalden a las empresas instaladoras en esta rápida adaptación de sus empresas. Hacemos un llamamiento a las empresas instaladoras que aún no pertenezcan al tejido asociativo para conocernos y ver las grandes posibilidades que se nos plantean como colectivo.
Todo el esfuerzo que se haga por parte del capital europeo, las empresas instaladoras y los trabajadores de las mismas tiene que ir acompasado por el apoyo y respaldo que las administraciones públicas nos brinden; facilidad de tramitación, procesos claros y concisos, agilidad en la gestión tanto en la legalización, tramitación de expedientes por la parte técnica como en la gestión de subvenciones por la parte administrativa.
A buen seguro que nuestras empresas son actor principal en estos momentos y todos sabremos estar a la altura.
Deja una respuesta