El alumno del Instituto Politécnico Cristo Rey, Alberto Real, ha resultado ganador de la VIII Edición del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores Eléctricos de Valladolid. Alberto representará a la asociación vallisoletana en el Campeonato de España de Jóvenes Instaladores organizado por la Federación Española de Asociaciones de Instaladores Electricistas (Fenie) que tendrá lugar en Matelec (Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico de Madrid), en IFEMA durante los días 13 y 16 de noviembre.

 

Ahora conocemos en seis rápidas preguntas a nuestro representante:

“El oficio de electricista tiene mucho futuro ya que cada vez se demandan más profesionales debido a la automatización de las fábricas”

 

  • ¿Por qué decidiste formarte en la especialidad de electricidad? Decidí formar parte de esta especialidad porque me gustaba.

 

  • ¿Cómo ves el panorama actual de la FP?, ¿crees que la FP Dual es más completa?El panorama de FP actual lo veo bien porque se aprenden muchas cosas y ahora con la FP dual más porque todo lo que haces es práctica.

 

  • ¿Qué expectativas laborales tienes cuando termines tu formación? Las expectativas que veo son poder trabajar en algo en lo que me guste.

 

  • ¿Crees que el sector eléctrico es un oficio de futuro? Sí que creo que es un oficio de futuro ya que cada vez se demanda más gente en esta profesión debido a la automatización de las fábricas.

 

  • La innovación y las nuevas tecnologías avanzan en vuestro sector, ¿cómo crees que os tenéis que adaptar a estos cambios? Nos tenemos que adaptar en que tenemos que ir formándonos siempre ya que cada vez la tecnología ha ido avanzando más.

 

  • ¿Qué esperas encontrarte en MATELEC? En Matelec espero encontrarme bastantes cosas de electricidad y pasármelo bien.

Deja una respuesta