APREMIE junto con FENIE imparten una jornada de autoconsumo

El pasado 6 de abril se publicó el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

autoconsumo APREMIE

En este documento han modificado las modalidades de autoconsumo, simplificándose los trámites administrativos y se han incorporado dos nuevas definiciones como son el autoconsumo colectivo y los mecanismos de compensación simplificada.

Para el sector, esta nueva regulación de autoconsumo supone un abanico de oportunidades de negocio. Por ello FENIE, junto con las asociaciones, han desarrollado unas jornadas de trabajo en las que se detallarán todos los aspectos de esta nueva regulación para un mayor conocimiento de los profesionales del sector y, de esta manera, poder actuar en conciencia en sus propias empresas.

Esta jornada de formación en APREMIE la celebraremos el próximo 16 de mayo, jueves, en nuestras instalaciones C/ Castelar nº 2 – 1ª planta a las 10:00 h,  con una duración aproximada de 1,5 horas y el siguiente programa:

Programa de la jornada:

1.  Beneficios autoconsumo

2.  Un poco de historia normativa

3.  Modalidades de autoconsumo

4.  Ámbito del RD 244/2019 de autoconsumo

5.  Principales definiciones

6.  Clasificación modalidades de autoconsumo

7.  Instalaciones de autoconsumo colectivo

8.  Mecanismos de compensación simplificada

9.  Trámites administrativos

10. Equipos de medida

11. Registro administrativo de instalaciones de autoconsumo

12. Modificación ITC BT 40

13. Modificación RD 1699/2011

14. Adaptación instalaciones existentes

Todas aquellas empresas interesadas en participar, pueden comunicarlo lo antes posible en apremie@apremie.es

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.