APREMIE y SCHNEIDER ELECTRIC organizan una jornada sobre “Sistemas de Arranque de Motores”

Nuestros 40 años de vida están dando cabida a muchos eventos, jornadas y cursos para nuestros socios. Hoy en colaboración con  SCHNEIDER ELECTRIC hemos organizado una jornada técnica que se impartirá en nuestras instalaciones el próximo día 26 de septiembre, desde las 10:00 horas y con una duración aproximada de 3 horas.

La jornada esta´centrada en los “SISTEMAS DE ARRANQUE DE MOTORES” que será centro de debate con  temas como los diferentes sistemas de arranque de motores eléctricos, con enfoque en los arrancadores y variadores de velocidad.

La sesión arrancará con una introducción sobre el motor asíncrono (descripción y funcionamiento), continuando con el análisis y comparativa de los diferentes sistemas de arranque de motores en la actualidad: arranque directo, arranque estrella-triángulo, arrancadores estáticos y variadores de velocidad.

En la segunda parte de la jornada se profundiza en los arrancadores y variadores: dispositivos electrónicos de mayor eficiencia y prestaciones. Finalmente, se analizará la gama de productos de Schneider Electric soluciones de arranque motor.

A continuación os resumimos la jornada para más información:

  • 10:00 h Bienvenida e inicio de la Jornada

  • 10:15 h Sistemas de Arranque

  El motor asíncrono

  Arranque directo

  Estrella triángulo

  Arrancador  estático

  Variador de velocidad

  • 11:15h Pausa
  • 11:30h Arrancadores y Variadores

 Tipo de aplicaciones

Arrancadores electrónicos

Variadores de velocidad

Gama de productos

  • 13:00h Fin de jornada. Vino Español

Si deseas participar, puede inscribirse lo antes posible en apremie@apremie.es

¡Te esperamos!

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.