Apremie y Simecal forman a 40 instaladores de Valladolid sobre la Puesta en Tierra y los Diferenciales

Nuestra asociación ha celebrado esta tarde una formación sobre la “Puesta a Tierra y diferenciales: Medición y valores correctos en ensayos”  que ha contado con la colaboración de Simecal  y en el que alrededor de 40 instaladores de Valladolid han analizado dos grandes temas: la puesta en tierra y los diferenciales.

El técnico de seguridad industrial de Simecal, Manuel Boada ha sido el responsable de impartir este taller formativo que ha indagado en estas dos materias importantes para el instalador. De una parte se ha profundizado en la Puesta en Tierra: con el Esquema TT, los valores límite de resistencia de puesta a tierra para dicho esquema, las mediciones de tierra, ya sean mediciones por bucle o por telerómetro, así como las revisiones de la puesta en tierra.

Los instaladores vallisoletanos también han recibido información sobre la separación de tierras entre los edificios, las tierras para un grupo electrógeno y de pararrayos. Además, en lo que respecta a los diferenciales han recordado los conceptos básicos, las curvas de tiempo e intensidad, los tipos de diferenciales y uso y finalmente la selectividad entre diferenciales.

Después del curso los participantes han tenido un momento para el networking.

Este curso se enmarca dentro de las actividades que APREMIE está celebrando por su 40 Aniversario y que desarrollará hasta el mes de octubre, fecha para festejar en una gala la clausura de este Aniversario.

Y si te apetece patrocinar nuestro evento, puedes consultar toda la info de actividades aquí. 

Para más info:

Tel.- 983 20 17 33

Mail.- apremie@apremie.es

 

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.