El I.P. Cristo Rey, ganador del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores Eléctricos de Valladolid

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (APREMIE) ha clausurado hoy su VIII Edición del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores Eléctricos de Valladolid que ha contado con la participación de 11 alumnos de diversos institutos de educación secundaria de la provincia de Valladolid – I.P. Cristo Rey, I.E.S Galileo; I.E.S Julián Marías; I.E.S La Merced; I.E.S La Salle y I.E.S María Moliner.

El alumno del Instituto Politécnico Cristo Rey, Alberto Real ha resultado ganador de esta edición después de una primera prueba que ha consistido en la puesta en marcha de una instalación eléctrica.

El alumno campeón representará a la asociación vallisoletana en el Campeonato de España de Jóvenes Instaladores organizado por la Federación Española de Asociaciones de Instaladores Electricistas (Fenie) que tendrá lugar en Matelec (Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico de Madrid), en IFEMA durante los días 13 y 16 de noviembre.

El segundo galardonado ha sido Sergio Díez, también del I.P Cristo Rey y la tercera posición para Rubén Diego del I.E.S. Julián Marías.

Apoyo a la Formación Profesional

Este evento que ha contado con la colaboración de los almacenes de material eléctrico de Valladolid más importantes como Matel, Amara, Cadielsa, Elektra, Diprotel, Novelec y Blasco ha sido clausurado por el presidente de  APREMIE, José Luis Mozo, quién ha señalado que la FP debe contar con más apoyos, “es el momento preciso de poner la Formación Profesional de moda y a los empresarios y técnicos de las instalaciones en valor”.

Asimismo ha insistido en la necesidad de profesionales, muy cualificados, formados y de gran capacidad técnica para hacer frente a los retos a que nos enfrentamos como sociedad. “Ahora el entorno es mucho más complejo y adaptativo y debemos tener la mente mucho más abierta y estar mucho más actualizados”, ha matizo Mozo.

La clausura también ha contado con la asistencia del director general de Formación Profesional y Régimen General de la Junta de Castilla y León, Agustín Francisco Sigüenza, quién ha hecho entrega del premio al ganador.

El acto, que ha estado arropado por empresarios del sector, colaboradores – Matel, Amara, Cadielsa, Elektra, Diprotel, Novelec y Blasco- y otras personalidades, ha servido de escenario para recordar el 40 Aniversario de APREMIE.

 

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.