La innovación y la transformación energética, retos de APREMIE en su 40 Aniversario

LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA, RETOS DE LA ASOCIACIÓN DE INSTALADORES ELÉCTRICOS Y DE TELECOMUNICACIONES DE VALLADOLID (APREMIE)

–        Más de 150 asistentes han apoyado a APREMIE en la celebración de su 40 Aniversario.

–        La eficiencia energética, el vehículo eléctrico, las energías renovables y la seguridad, temas de interés para el sector eléctrico.

–        APREMIE apuesta por una FP de calidad, que se comprometa con los jóvenes y el sector.

 

Valladolid, 19 de octubre 2018. La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (APREMIE) ha celebrado hoy su 40 Aniversario rodeada de más de 150 socios, colaboradores, representantes institucionales y miembros de las empresas nacionales e internacionales del sector eléctrico en el transcurso de una gala.

 

Empresarios del sector eléctrico en la Gala del 40 Aniversario

Esta entidad creada en el año 1977 tras la desaparición de los sindicatos verticales, nació con la participación de 69 instaladores de la provincia de Valladolid, con el nombre de Asociación Provincial de Empresarios de Instaladores Electricistas y Electrónica de Valladolid.  Así, según recoge su acta constitucional el principal objetivo era defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectaban a su actividad.

Actualmente APREMIE se conforma por 100 empresas de Valladolid, un número que espera incrementarse para alcanzar nuevos retos de expansión y seguir cimentando los valores de la asociación: trabajo en equipo; innovación; compromiso; responsabilidad; orientación al asociado; independencia así como ensalzar el oficio.

Más de 150 socios, proveedores, autoridades han estado presentes en #APREMIE40

El presidente de la entidad, José Luis Mozo, ha señalado que es el momento de la innovación para el que el sector se ha estado preparando 40 años. “Somos una asociación capaz de tener ideas disruptivas. Hemos creado nuestra propia comercializadora, Fenie Energía, algo impensable hace 10 años” además ha destacado que “tenemos que presentarnos ante la sociedad y decirla que estamos aquí en el futuro, en el que la transformación energética de nuestro país es un hecho, en el que las telecomunicaciones son fundamentales, la eficiencia energética una necesidad, el vehículo eléctrico, las energía renovables y la seguridad una realidad”.

Para este futuro, Mozo ha precisado que se necesita una formación completa, ahora más que nunca, “una formación profesional de calidad, rigurosa y comprometida con los jóvenes y con el sector. Queremos avanzar hacia la excelencia de los futuros profesionales”, ha comentado el presidente.

El presidente de APREMIE, José Luis Mozo

La cita ha contado, además, con la presencia de la Jefa de Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección de Industria de la Junta de Castilla y León, Miriam Conde; el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio; la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel y el director de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García, entre otras autoridades y empresarios del sector.

 

El Director General en Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Roberto García, el presidente de APREMIE José Luis Mozo Ambite y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial constituida en Valladolid hace 40 años con el fin de defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan a su actividad.

La Asociación está conformada por alrededor de un centenar de empresas de Valladolid, todas ellas líderes en sus respectivos sectores.

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.