Las empresas que han recurrido a ERTEs durante el estado de alarma pueden ser requeridos para aportar documentación sobre los mismos

Nos consta que el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de sus distintas inspecciones provinciales, ya realiza comprobaciones in situ para cotejar los datos suministrados oficialmente por las empresas en relación con los ERTE´s autorizados, su funcionamiento y su evolución en el proceso de desescalada.

–  Se pretende comprobar por parte de la Administración la correcta aplicación de las prestaciones por desempleo concedidas y relacionadas con la crisis del COVID-19.

–  Entre la posible documentación que se puede requerir a la empresa está la relativa a los salarios de los trabajadores afectados por ERTE desde antes de la declaración del Estado de Alarma, documentos remitidos al SEPE, contratos de trabajo de los distintos trabajadores, etc. Así mismo, se puede pedir información a los empresarios sobre existencia de contratos mercantiles por obra o servicio y facturas de los mismos.

–  Para evitar problemas, VAMETAL aconseja ser muy rigurosos con la documentación relativa a estas gestiones y estrictos en el cumplimiento de fechas.

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.