Procedimiento para la aplicación de las exenciones ante la prolongación de los ERTE por fuerza mayor

La Tesorería General de la  Seguridad  Social,  con  base en el Real  Decreto-ley  18/2020, de medidas sociales en defensa del empleo,  desarrolla en el Boletín  11/2020,  de 11 de mayo, el procedimiento a seguir para la aplicación de las exenciones en las  cuotas ante la prolongación de los ERTE por  fuerza mayor asociados al COVID-19, en principio, hasta el próximo 30/06/2020.  La TGSS aclara en dicho  boletín  la  exoneración de cuotas  para mayo  y junio.

Para    que  se  pueda   llevar  a   cabo    dicha  exoneración,   resulta  imprescindible la presentación   de  las   declaraciones   responsables  por    las   empresas  que  se  hayan mantenido en situación de fuerza mayor.

Para   la  aplicación de  las  exenciones en  la  cotización  durante  el mes de  mayo,  es imprescindible la presentación de la declaración responsable.

En el caso  de la cotización durante el mes de junio, es igualmente imprescindible que se presente dicha declaración por las empresas que se hayan mantenido en situación de  fuerza  mayor total  durante  todo  el  mes de  mayo.  Por contra,  no   se  podrá presentar  la   declaración  por  aquellas  empresas  que  ya   hubiesen  reiniciado  su actividad en dicho mes de mayo.

La  TGSS aún  no  ha  establecido,  a  fecha de hoy,  el día  a  partir del cual   se podrán presentar las declaraciones responsables.

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.