¿Quieres contratar a mayores de 55 años? Infórmate de las subvenciones

Os resumimos las bases reguladoras de las subvenciones por contratación de mayores de 55 años, cuya causa de desempleo provenga de despidos o cierres de empresa producidos durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19

Beneficiarios.

Trabajadores por cuenta propia y empresas que tengan menos de 250 trabajadores en la fecha de inicio de la contratación.

Objeto.

Fomentar el empleo de trabajadores  de  55  o  más años de edad cuenta cuya causa de desempleo provenga de despidos o cierres de empresa producidos durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa del COVID-19.

Bases Reguladoras.

Orden EEI/384/2020, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de  las  subvenciones  dirigidas  a  incentivar  en  la  Comunidad  de  Castilla  y  León  la  contratación de trabajadores que por su edad tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral y que hayan sido despedidos o provengan de empresas que han cerrado desde  el  inicio  del  estado  de  alarma  decretado  por  causa  del  COVID-19  (B.O.C.  y  L.  n.º 93/2020, de 12 de mayo).

Importe.

8.000 € por cada contrato subvencionable.

Requisitos:

  • Que el contrato tenga una duración inicial mínima de, al menos, un año.
  • Que mantengan el nivel de empleo de la empresa beneficiaria al menos 6 meses desde la fecha de inicio del contrato subvencionable

Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación subvencionable:

a) Si la contratación se ha iniciado entre el día 14 de marzo de 2019 y el día de publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: Dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto.

b) Si la contratación se inicia a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León: Dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite establecido en el párrafo siguiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y el día 30 de octubre de 2020.

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.