Conocemos los aspectos básicos de montaje de instalaciones de autoconsumo

Hoy nuestra entidad ha acogido la parte práctica del curso sobre los aspectos básicos de montaje de instalaciones de autoconsumo gracias a Fenie Energía.

Los casi 40 participantes han tenido conocimiento de los equipos y elementos de una instalación de autoconsumo: módulos fotovoltaicos, estructura, tornillería, cableado, inversores (e inversores de red), acumuladores, vatímetros, equipo de gestión (Data Manager, etc), contadores, optimizadores, reguladores MMPT: donde se ha aportado una explicación de su función, rendimiento, escalado, marcas y características más importantes.

apremie-instaladores-valladolid-3

También se ha profundizado en los conocimientos básicos de instalación: montaje de módulos sobre estructura, de estructura sobre cubierta o suelo, cableado, orientaciones, etc. Esquemas de montaje. Secuencia de montaje.

Además, el curso se ha centrado en la instalación de CC y AC: cuadro, protecciones, conexionado. Esquemas unifilares de la instalación y en los pasos a seguir para realizar una puesta en marcha.

Y si quieres recibir info de toda nuestra formación, ponte en contacto con nosotros.

Tel.: 983-201733 C/ CASTELAR, Nº 2 PLANTA apremie@apremie.es

Responder

APREMIE

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones de Valladolid, (APREMIE) es una organización empresarial que nació hace 40 años para defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan su actividad.